Jueves, Julio 24, 2014
   
Texto
Identificarse

Entrevista a Irving Diblasio

Irving Diblasio, Un testimonio de Fe

Irving Diblasio, un joven panameño, dedicado completamente a la música, en su país ha sido productor de muchos cantantes reconocidos en Latinoamérica, pero el día de hoy su orgullo es cantarle a Dios, por medio de música dirigida a la juventud con sonidos como reggae, reggaeton, entre otros. Aparte el músico se ha presentado en diversos congresos católicos juveniles, el último fue en la ciudad de México el domingo 29 de junio donde participó en el Encuentro de “Jóvenes de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo” y cantó frente a centenares de jóvenes promocionando así su disco "Semilla de fe" que contiene temas católicos de gran calidad tanto en letra como en música.

Criterio de Fe entrevistó a Irving Diblasio:

¿Cómo ha sido en tu vida la relación con el catolicismo  y cómo a influido la religión en ti?

ID: Mi vida a sido dedicada a la música, pero esto viene desde el inicio cuando muy pequeño asistía a la iglesia con mi padre y ahí en un grupo comencé a practicar con coros, posteriormente cuando yo tenía 12 años formamos un grupo con mi familia, yo era el más chico. El cristianismo en mi vida viene desde muy pequeño, lástima que a los 18 años uno se aparta por ciertas situaciones, uno se dedica más que nada a la música de mundo y me quedé produciendo a muchísimos artistas de Panamá que han progresado internacionalmente. Aunque a veces Dios te pone todas las condiciones adecuadas para que vuelvas al camino por el que ibas, entonces un amigo mío, el Dr. Gerardo, que estaba ya muy involucrado en lo que es la  música cristiana  me dijo que necesitaba hacer un proyecto de reggaeton con temática cristiana y quería que cantara con  mis amigos cantantes y tiempo después para gloria de Dios a la disquera le encantó el proyecto y así es como surge la opción de estar cantando para Dios. Mis padres cuando escuchaban las canciones de mundo sólo le daban el visto bueno y hasta ahí, pero cuando escucharon las canciones de este disco (Semilla de fe) se pusieron a llorar del gusto y después de eso se han pasado repartiendo el disco en todas las emisoras de Panamá. Los temas del disco fueron pensados para dar mensajes positivos a los jóvenes y estos mensajes vienen directamente de los pasajes bíblicos como las canciones Semilla de fe o la de Ven y sígueme que habla sobre el joven rico al que Jesús le pide que deje todo y lo acompañe.

Tu música ha gustado tanto que te han invitado a México, hace poco estuviste en un encuentro de jóvenes, platica tu experiencia:

ID: ¡Impresionante! Yo oía a todo mundo cantando la canción, que nunca habían escuchado, sobre todo la que se llama Mi ayuda, se veía a todo el público con las manos arriba y los ojos cerrados cantando "Eres tú mí Jesús mí ayuda, en el momento que no puedo más, eres tú  mí Jesús mí fuerza, rescátame de la oscuridad" el oír cantar a todos es un momento tan interesante y bonito que te hace sentir  que el trabajo que estás haciendo realmente sirve y le está llegando a Dios directamente, esto te hace sentir que hay que hacer más canciones, dan ganas de seguir trabajando.

¿Cómo fuiste invitado a este encuentro de jóvenes?

ID: Las personas de Cristomanía (se han encargado de presentar el disco) presentaron el proyecto a varias organizaciones católicas en México, y estas mismas organizaciones se encargaron de solicitar que me presentara para los jóvenes, ya que ellos más que música suave como los tradicionales necesitan un poquito de energía y movimiento. Los jóvenes necesitan música actualizada.

¿Cuál ha sido tu experiencia interna al evangelizar por medio de la música?

ID: Es increíble, por lo menos mis padres se llevaron un disco mío y se lo estaban mostrando a una persona y esa persona decía que tenía mucho tiempo apartado de Dios y de la Iglesia, oyó el disco  y dijo "yo voy a volver de nuevo a la Iglesia a buscar a Dios" y el hecho de que ellos tuvieron esa experiencia a mí me llena mucho, ya que mí música está aportando a que las personas se acuerden de Dios. Cuando uno ve una imagen por ejemplo una cruz, te llega un sentimiento de reverencia y te acuerdas de todo el tiempo que no has estado pendiente de Dios,  y yo lo que busco en mí música es que escuchen las canciones y vuelvan a acordarse, y esa evangelización se hace automáticamente con escuchar la música y eso me llena de alegría.

¿Cuál crees que sea el compromiso social de los jóvenes para con la Iglesia?

ID: El compromiso que los jóvenes pueden tener es dedicar más tiempo a Dios y no tanto a cosas mundanas que pueden no ser malas pero que no edifican, no te hacen ser mejor persona.

Respecto a las letras de tus canciones, debe ser complicado transcribir el Evangelio a una canción y a una música como la que tú tocas

ID: Antes que cualquier cosa hay que darle la gloria a Dios, por que él es el que pone la inspiración y uno le pide a él en el momento de componer "dame la sabiduría para hacer algo que mantenga tu palabra y que llegue a los jóvenes"  y si no tienes la dirección del Espíritu créeme que eso no va a salir.

¿Cómo puedes tú hacer competir tu música contra la que está sonando por todos lados?

ID: Para hacer música para Dios hay que hacer una producción seria y bien elaborada. Este disco tardó en realizarse aproximadamente tres meses, hay que buscar un excelente productor y una excelente coordinación, cuando algo es para Dios no basta solamente con la intención, hay que hacer las cosas bien hechas, si los demás están haciendo música de calidad uno debe hacer las cosas de calidad para estar a nivel, una vez que el público se da cuenta que las canciones religiosas  son de una excelente calidad se van a preguntar ¿Por qué tengo que buscar lo demás? Hay que hacer algo bueno y ellos no tendrán que buscar ahí afuera.

Muchas gracias por esta entrevista a Criterio de fe.

ID: Muchas gracias y recuerden comprar el disco “Semilla de fe” en original.

Entrevista realizada por Juan Pablo Reyes Salgado.

Desde dónde nos visitáis

Contador de visitas

Hoy354
Ayer546
Esta Semana1963
Este mes11908
Total7154008

IP Visitante : 54.80.17.224

Quién está en línea

Invitados : 66 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea

Tienda Trovador

tiendatrovador2012

Asociación Trovador

Travesía Martín Azpilicueta 2,
2º A - 31011 Pamplona
Navarra (España)
Teléfono
: (+34) 948-244093
Fax: (+34) 948-244093
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C. I. F.: G71114938

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Canal Trovador en YouTubeTrovador en Google +Red Social para músicos católicos Trovador en NingPágina MySpace de TrovadorTwitter de TrovadorPágina Facebook de TrovadorPágina Vimeo de TrovadorPágina Tangle de TrovadorPágina de Trovador en Gloria TVPágina de Trovador en PlanetakiPágina de Trovador en Windows LiveTrovador en Unvlog

Formulario de Acceso