Lunes, Julio 14, 2014
   
Texto
Identificarse
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

Marcos Vidal

CD

Alabanza y Adoración en vivo desde España

0000 4 out of 54 out of 54 out of 54 out of 54 out of 5 / 5 out of 55 out of 55 out of 55 out of 55 out of 5 1 Valoracion
Alabanza y Adoración en vivo desde España

Bookmark

Data

Estrenado 0000
Formato CD
Tipo
Añadido el Miércoles, 29 Julio 2009
Genero Rock
Precio 0.00 €
Duracion 0:00
Numero de discos 1
Fecha de edicion 0000
Pais
Etiqueta
Numero de catalogo
Detalles de edicion

Review

Según lo indicado en su sitio Web oficial, el primer proyecto de alabanza y adoración de Marcos Vidal nació como un deseo de bendecir a todo el pueblo cristiano con alabanza autóctona de España -- además de levantar un fondo para la construcción de un nuevo templo. Conociendo a Vidal y a otros intérpretes y compositores de esas latitudes, esta idea de "alabanza autóctona de España" en principio sonaría a simplemente la música habitual de Vidal, más letras orientadas directamente a honrar los atributos y las obras de Dios. Pero el disco depara algunas sorpresas al respecto.

El maestro Abraham Laboriel y Tom Brooks fueron los encargados de cerrar el triángulo de producción junto a Marcos Vidal en Madrid. En sólo tres meses se organizó el equipo que hizo posible la realización del evento, incluyendo a músicos de primer nivel (Justo Almario, Luis Conte, Paul Jackson Jr., Chester Thompson, entre otros), la agrupación 33dc, y un coro en el escenario que reunió a 160 voces provenientes de diversas iglesias de España, además del apoyo vocal en algunos pasajes de las 2.000 personas que asistieron al evento en vivo.

La pista inicial "Una Misma Visión," como la mayoría de las canciones en el disco es de autoría de Dan Vidal, y es una oración de intercesión que está dedicada especialmente a España … aunque para cantarla en otras partes igual podemos decir "salva nuestra patria," por ejemplo.

"Oh Señor" en lo musical empieza a hacer recordar la época de la agrupación de Laboriel y Almario, Koinonia (Sparrow), con predominante percusión y guitarra, y coloraciones jazzísticas, mientras la letra demuestra la disposición para alabar a Dios por el gozo que produce notar todo lo que Él ha hecho, como nuestro Padre. Con un poco más de Rock ochentero entre el Pop y el Funk de la mezcla, "Al Rey" continúa la tónica de invitar a la alabanza. Continuando el diálogo bipersonal, "Eres Escudo" se vale de la antigua imagen de protección en batalla para reconocer los cuidados de Dios, en un alegre estilo musical muy esperable de Vidal y/o 33dc.

La invitación "Aclamad al Señor" incorpora en ritmo de Bossa-Nova salsero las guitarras, traversa, percusión, y línea melódica de bajo como predominantes, recordándonos que debemos alabar con todo tipo de instrumentos, con júbilo.

El sonido más universalmente reconocible como proveniente de la península ibérica llega en la pista titulada "Lléname de Ti," interpretada por su autor El Guadiana, con típico acento gitano, aunque la orquestación es bastante más moderada que la de Gipsy King, por ejemplo -- menos guitarras, más percusión, y traversa. Marcos hace comentarios introductorios antes de cada pista, excepto por sus clásicas "El Milagro" y "Cara a Cara," a las que los asistentes responden con vítores y coreándolas.

La temática de "Aquí Estoy" es obviamente de rendición ante la soberanía de Dios, luego del perdón y la restauración; La ministración verbal y musical sólo necesita breves y apacibles intervenciones de piano en "Eres Tú," basada en el Salmo 23, a la que se suma al final un solo de 50 segundos del maestro Laboriel en bajo. Incluso la popular "Dulce Refugio" toma un nuevo carácter al comenzar con el opaco trinar del nylon en punteos de guitarra, y luego ser acompañada por flauta traversa; Otra buena oportunidad para hacer corear a todos los asistentes.

La adoración en "Todopoderoso Dios" va construyendo el clímax al incorporar gradualmente la instrumentación, que acompaña la simple pero efectiva letra que destaca "Todopoderoso Dios, Siempre Tú serás Señor / No depende de un factor / Ni de una condición / … A pesar de todo, sigues siendo Dios." Y en la culminación con "Tú Eres Dios" uno se puede imaginar a todos de pie y coreando, acompañados de la orquesta completa.

En 14 pistas de Alabanza y Adoración en Vivo Desde España, Marcos Vidal y compañía nos dan una cátedra de lo que engloban la alabanza y la adoración, no como género musical -- que no lo son -- sino como expresiones del reconocimiento y la entrega a Dios, con la excelencia del arte musical, y la integridad de una producción de primera calidad.

Hits 7613

Desde dónde nos visitáis

Contador de visitas

Hoy73
Ayer432
Esta Semana73
Este mes6442
Total7148542

IP Visitante : 54.81.50.120

Quién está en línea

Invitados : 98 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea

Tienda Trovador

tiendatrovador2012

Asociación Trovador

Travesía Martín Azpilicueta 2,
2º A - 31011 Pamplona
Navarra (España)
Teléfono
: (+34) 948-244093
Fax: (+34) 948-244093
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C. I. F.: G71114938

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Canal Trovador en YouTubeTrovador en Google +Red Social para músicos católicos Trovador en NingPágina MySpace de TrovadorTwitter de TrovadorPágina Facebook de TrovadorPágina Vimeo de TrovadorPágina Tangle de TrovadorPágina de Trovador en Gloria TVPágina de Trovador en PlanetakiPágina de Trovador en Windows LiveTrovador en Unvlog

Formulario de Acceso